Desarrollo de actividad

Esta actividad consta de 20 respuestas que se encuentran a la derecha del gráfico, cada una de ellas se han ubicado en el geoplano y se unieron con una línea recta simultáneamente, al final de éste proceso obtenemos una figura llamada Grafo, en el ejemplo vemos que la figura representa un caracol.

Trucos matemáticos

Los trucos matemáticos son técnicas o métodos que facilitan la resolución de problemas matemáticos o agilizan cálculos numéricos. A continuación, se presentan algunos ejemplos:

La regla del nueve

para determinar si un número es divisble entre 9, se suman los dígitos que lo componen y si esta suma es un múltiplo de 9, entonces el número también lo es. Por ejemplo, para determinar si 342 es divisble entre 9, se suma 3+4+2=9, como 9 es múltiplo de 9, entonces 342 también lo es.

La multiplicación por 11

La multiplicación por 11: para multiplicar cualquier número de dos dígitos por 11, se suma los dígitos y se coloca el resultado en medio. Por ejemplo, para multiplicar 23 por 11, se suma 2+3=5 y se coloca el 5 en medio, por lo tanto, el resultado es 253.

La regla de paridad

La regla de la paridad: para determinar si un número entero es par o impar, basta con verificar si el último dígito es par (0, 2, 4, 6, 8) o impar (1, 3, 5, 7, 9). Por ejemplo, el número 572 es par, ya que su último dígito es 2.

Truco de los dedos multiplicar por 9

Truco de los dedos para multiplicar por 9: Extiende tus manos y cuenta los dedos desde el meñique hasta el número que deseas multiplicar por 9. El número de dedos a la izquierda del dedo levantado representa las decenas y el número de dedos a la derecha representa las unidades. Ejemplo: 9 x 7 = 63 (6 dedos levantados a la izquierda, 3 dedos levantados a la derecha)

Multiplicación de números cercanos a 100

Multiplicación de números cercanos a 100: Para multiplicar dos números cercanos a 100, utiliza la diferencia entre cada número y 100, y réstala del resultado de multiplicar 100 por 100. Por ejemplo, para multiplicar 98 por 96, resta 100 - 98 = 2 y 100 - 96 = 4. Luego resta estos valores del resultado de multiplicar 100 por 100: 10000 - (2 x 4) = 9992.

Adivinanzas matemáticas 1

Si tienes 6 caramelos y los divides en 2 grupos iguales, ¿cuántos caramelos hay en cada grupo? Respuesta: Hay 3 caramelos en cada grupo.

Adivinanzas matemáticas 2

Si un tren sale de la estación A a las 9:00 a.m. y llega a la estación B a las 12:00 p.m., ¿cuántas horas duró el viaje? Respuesta: El viaje duró 3 horas. .

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